Marco, el niño de Jaca que padece leucemia linfoblástica, tiene dos posibles donantes de médula, aunque todavía no se sabe si el trasplante será posible o necesario, y también ha sido autorizado para un tratamiento novedoso con células modificadas genéticamente para poder vencer la enfermedad.
Así lo ha explicado la familia del menor en un comunicado, en el que ha agradecido las demostraciones de cariño y apoyo que han recibido desde la recaída de Marco, así como la contribución a través de donaciones de sangre, potenciales donantes de médula y las personas colaboradoras con entidades que apoyan investigaciones científicas.
Según han señalado, "afortunadamente, Marco está bien y en las mejores manos en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid" y, además, "puede optar a todos los tratamientos gracias a la sanidad pública y a los logros recientes de la investigación".
La familia ha indicado que les han informado de que tienen dos posibles donantes de médula, si bien "no sabemos si el trasplante será posible o necesario", gracias, en especial, al Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) y todos sus colaboradores.
Además, el menor, de 3 años de edad, ha sido autorizado por el Ministerio de Sanidad para poder seguir un tratamiento novedoso con células modificadas genéticamente para poder vencer a la leucemia --células car-t--. "Gracias al desarrollo de la ciencia y a la investigación, Marco aún tiene posibilidades de continuar con un tratamiento que permita remitir la enfermedad, proceder al trasplante de médula y evitar otra recaída", han enfatizado desde su familia.